Por Pedro Torres
Informativo Turquesa

Con el objetivo de recaudar fondos para los niños con cáncer de la Fundación Aitana, se llevó a cabo el segundo torneo de golf ¡Juega Ayudando!, con 50 participantes en el campo “Riviera Cancún”.

Los participantes salieron en un agradable día soleado al campo a jugar su deporte favorito, poniendo cada uno de ellos su “granito de arena” por una buena causa, y de paso, en busca de los premios.

Fue un torneo que se disputó bajo el sistema de juego por parejas con hándicap al 80 por ciento, bola individual con la opción de premios en 14 hoyos: un Hole in One, tres O’yes para los tres primeros lugares, seis hoyos de precisión y cuatro hoyos Longest Drive (damas y caballeros).

Lo recaudado por las inscripciones del torneo será destinado para pagar la “Casa Aitana”, ubicada en la colonia “El Pedregal”, y apoyar el traslado de los niños para que sigan con su tratamiento, informó Yoselin Vera Dzib, coordinadora de Voluntarios de la Fundación Aitana.

Y es que los niños de la Fundación Aitana tienen que viajar a sus tratamientos a entidades como Mérida, Chetumal, Tabasco, Querétaro o la Ciudad de México, ya que en Quintana Roo no se cuenta con el equipo adecuado.

“Hoy día tenemos 86 niños de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, entre otros municipios. Seguimos siendo la única fundación en Quintana Roo que apoya a los niños con cáncer”, apuntó.

Vera Dzib comentó que este año se ha sumado mucho más gente a este torneo y han contado con más patrocinadores. “Agradezco a todos los participantes por sumarse a este buena causa y al organizador Julio Yam y su equipo de trabajo”, puntualizó la coordinadora de Voluntarios.

LOS GANADORES
Nelson Gallardo y Guillermo Riva se coronaron en el certamen en un desempate al totalizar 66 golpes al igual que la pareja conformada por Rafael Alfaro y Rafael Alfaro Jr., mientras que el tercer lugar fue para Guillermo Mendoza y Alberto Garza, quienes concluyeron con 67 golpes.
En lo que respecta a los golpes de precisión: en el hoyo 6 el ganador fue Haan Juo; en el hoyo 9, Raúl Veloz; en el hoyo 10, Juan Carlos Noguez; en el hoyo 14, Alex Neusky, y en el hoyo 16, José Morales.

En tanto que en el Longest Drive Caballero, en el hoyo 1 se impuso Rodrigo Heredia y en el hoyo 18 triunfó Alex Alfaro, mientras que en el Longest Drive Dama, en el hoyo 2 la ganadora fue Ely Amuchastegui.

Finalmente, en los 0’yes, en el hoyo 4 la ganadora fue Cecilia Navarro, en el hoyo 8 se impuso Jorge Reynoso y en el hoyo 15, Martín Sámano. Ningún jugador pudo hacer el Hole in One en el hoyo 12.

Compartir