Por Antonio Ortiz
Cancún, Q. Roo.- Como parte de la gira nacional para dar a conocer en la entidad la Agenda México 2030, con miras a las elecciones federales y concurrentes del 2018, Cristopher James Barousso, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI nacional, advirtió que “el que la hace, la paga”, por presuntos actos de corrupción e impunidad, como son los casos de los ex gobernadores Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte, entre otros más.

Durante una conferencia de prensa, antes de la realización de un foro en una universidad privada, dejó en claro que los exgobernadores no regresarán nunca más al Revolucionario Institucional tras de ser expulsados y perder sus derechos como militantes del Partido por haber violado los estatutos y principios del instituto político.

Aseguró que serán respetuosos de las investigaciones que hagan las autoridades contra los que formaron parte de presuntos actos de peculado, corrupción y desvío de recursos públicos; aún sea en contra de sus colaboradores y los que todavía forman parte del PRI.

Tras indicar que esperarán primero inicie el proceso electoral 2017 – 2018 y luego analizar alianzas con el Partido Verde Ecologista de México, aseguró que el Revolucionario lnstitucional no solapará a nadie ni “será manto protector” de los que cometieron actos de corrupción e impunidad contra la sociedad. Ya que el partido no estará ajeno al combate a la corrupción y sí pugnará por la transparencia, como lo piden los mexicanos.

Compartir