Limpia en el PRD


Por César Castillo
Cancún, MX.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, indicó que solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que lleve a cabo una auditoría interna para revisar el estado que guardan las finanzas del instituto político en el estado.
En entrevista, expuso que a poco más de dos meses de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo restituyó como dirigente perredista, ha buscado estabilizar el ámbito administrativo con el uso transparente de las prerrogativas que les otorga el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
“Hemos estabilizado las finanzas con un uso transparente de las mismas, depositándoles a cada uno de los comités sus prerrogativas, nosotros hemos solicitado a México una auditoría a efectos de deslindar responsabilidades por si hubiera o se determinara algún mal uso”, precisó.
Puntualizó que dependerá del CEN la fecha para enviar personal que desarrolle las auditorías, aunque dijo que en el comité estatal hay dos personas que se encargan de esas tareas por el momento.
Adelantó que como parte de estos trabajos, esta semana signará un convenio con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP) de Quintana Roo, con el objetivo de que la sociedad civil tenga conocimiento de la aplicación de los recursos públicos que recibe el PRD, cuyo monto mensual asciende a los 500 mil pesos.
Jorge Aguilar agregó que cuentan con algunas dudas en cuanto al inventario del partido, que corresponderá a las autoridades electorales determinar qué es lo que procede.
“Hemos estado solventando algunas situaciones de inventario que también hay varios faltantes y necesitamos que las autoridades determinen qué es lo que procede ahí, en eso hemos estado trabajado en esta nueva administración”, apuntó.