Por Roberto Mex
Kantunilkín, Q. Roo.-El equipo de béisbol del H. Ayuntamiento se declaró listo para enfrentar el próximo domingo a los Rockies de Cancún en el primer partido semifinal de la Liga Estatal de Béisbol “Carlos Joaquín Gonzáles”.
Los tres lanzadores, Jefry Martínez, Manuel Gonzáles y Álvaro Pacho se reportaron sin lesiones de tal forma que cualquiera está disponible para abrir el domingo en el estadio “Terencio Tah Quetzal” de esta ciudad que de seguro registrará un lleno total. Para reforzar la ofensiva que encabezan Vladimir Hernández, Julio Pérez, Andrés Aké, Salatiel Alvarado, Santiago Huchim, Gabriel Zamudio y Fabián Segovia, el equipo de casa se hizo de los servicios de Ronald Galindez, quien militaba con los ya eliminados Pescadores de Isla Mujeres. En tanto los Rockies se hicieron de los lanzamientos de José Falcón, quien jugaba con el equipo también ya eliminado SNTIA de Cancún.
En la otra semifinal los líderes Bravos de Chemax, con su refuerzo Omar Nieblas, recibirán a los Cardenales de Cozumel, quien para reforzar aún más los maderos contrataron al liga mexicana Albino Contreras, quien militaba con Isla Mujeres.
La directiva de la liga informó que los partidos con cinco entradas completas suspendidos por lluvia se continuarán en el campo ajeno prevaleciendo el marcador y en caso de que no se llegue a los 5 inings se reanudará en el mismo estadio comenzando de cero en la primera entrada.