Por Mario Vázquez

Cancún, Q. Roo.- El pelotero dominicano, Eugenio Vélez Vancamper, exliga mayorista, se reportó este jueves a las prácticas de los Tigres de Quintana Roo, esperando poder tener un año exitoso.

Los Tigres de Quintana Roo recibieron este jueves en el estadio Beto Ávila, dentro de su Spring Training, al jardinero dominicano, Eugenio Vélez, con lo que prácticamente han cubierto su cuota de seis extranjeros.

Previo a su primer día de entrenamiento, el exliga mayorista, aseguró que viene a ganar con los Tigres de Quintana Roo. “Vengo a ganar, me gusta ganar y por eso no me gustan las apuestas ni los juegos de azar”, señaló. También dijo que ya se encuentra familiarizado con el pitcheo del béisbol de México.

Recordó que en el invierno comenzó la temporada con los Toros del Este en su país y de ahí pasó a reforzar a los Cañeros de Los Mochis, con los que llegó a la final que ganó Águilas de Mexicali.

Además del dominicano, ya entrenan con los de casa el también guardabosque Greg Golson, así como los lanzadores Kameron Loe, Craig Stem, Gabriel Alfaro y Esmervin Jiménez.

Esta será la tercera temporada consecutiva, que Eugenio Vélez vista el uniforme de los Tigres, buscando en esta ocasión hacerlo de principio a fin, toda vez que en el 2015 llegó a mitad de campaña y el año pasado una lesión, aunado al reglamento de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), provocó que terminara jugando con Acereros de Monclova.

Hace dos años Eugenio Vélez fue clave en el título de los felinos, participando en 31 juegos de campaña regular, con 40 imparables, seis dobles, un cuadrangular, 14 carreras impulsadas y 12 robos de base.

En la postemporada de ese año, dio par de homeruns incluyendo uno en la Serie del Rey.

La campaña pasada Vélez inició con los Tigres pero debido a una lesión en el rostro, sólo pudo ver acción en 24 duelos, bateando para .223, con 21 hits, con tres dobletes, un triple, un batazo de cuatro estaciones, 12 remolques y par de estafas.

El originario de San Pedro de Macorís, República Dominicana, jugó en la Gran Carpa con Gigantes de San Francisco del 2007 al 2010 y con Dodgers de Los Ángeles en el 2011.

Los números de Eugenio Vélez en Ligas Mayores fueron de 259 juegos, .241 de promedio, 160 indiscutibles, 31 dobles, 14 triples, ocho bombazos, 72 carreras llevadas a homeplate y 31 bases robadas.