Por Abraham Cohuó

Chetumal, QRoo.- La Policía Ministerial logró ubicar a una joven de iniciales I.G.Z en un Hospital particular de la Capital del Estado, la cual había sido reportado como desaparecida días atrás.

Los agentes informaron que habían recibido el reporte de la desaparición de la joven a quien se le había visto por última vez en su domicilio ubicado en la colonia Fidel Velázquez de Chetumal.

Es importante destacar las acciones que se establecieron de inmediato, bajo labores de investigación e incluso de colaboración con otros Estados de la República logrando ubicar a la joven, la cual se comunicó esta mañana con sus familiares a quienes les informó que se encontraba frente a un balneario denominado “El Ecológico” en Bacalar.

Las investigaciones subsecuentes determinaron que la I.G.Z. cayó en un cuadro de depresión que la orilló a tomar dinero y salir de la ciudad.

Los familiares dieron a conocer que I. G. Z se encuentra hospitalizada y se descartó, por lo menos hasta este momento que el caso se haya tratado de la privación de su libertad y por el contrario fue ella quien decidió aislarse de su familia.