Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Logran consenso entre el Ayuntamiento y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para realizar un descuento mensual mucho menor al que en inicio de la administración se aplicaba por una deuda de 19 millones de pesos, por lo que ahora será una módica cantidad para un adeudo que no supera los cuatro millones.

Esto lo informó la delegada del ISSSTE en el Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, al tiempo de enfatizar que esta negociación se logró luego de dialogar con la primera autoridad y comprender el tema financiero de la comuna.

Indicó que la deuda aún se encuentra vigente, pero con el paso del tiempo irá subsanándose, por lo que hizo ver que ahora se permitirá a los trabajadores gozar de 21 prestaciones que antes no tenían, y lo importante es que contarán con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) para acceder a créditos de vivienda, algo que durante 10 años fue inexistente en la base laboral, y había muchas quejas al respecto.