Por Mario Vázquez

Cancún, Q. Roo.- Luego de completar miniserie de cuatro juegos ante Leones de Yucatán, los Tigres de Quintana Roo reanudaron entrenamientos en Cancún, a los que ya se reportó el norteamericano Greg Olson.

En un reporte, los coaches del equipo precisaron que en el primer partido el abultado marcador en contra fue circunstancial, ya que se llevaron a muchos jugadores novatos; todos venían de realizar acondicionamiento físico en la playa y por ello “estaban duros”, además de que los pitchers no le habían lanzado a los peloteros.

En el segundo partido, éstos ya estaban más sueltos y en el caso el bateo hubo más confianza pero lo más importante, señaló el manager Roberto “Chapo” Vizcarra, fue “que se pudieron hacer jugadas, tanto a la defensiva como a la ofensiva. El marcador no es lo importante, sino que el pelotero pueda tener más contacto con la pelota y, desde luego, que se acostumbren a ganar, porque los Tigres están para ocupar los primeros lugares”.

Ayer martes, luego del calentamiento, los jugadores se dividieron en varios grupos y en el diamante quedaron los bateadores, que se diversificaron para enfrentarse a los serpentineros.

En el primer equipo, el lanzador Kameron Loe se enfrentó a Iker Franco, “Chispa” Gastelum, Sergio Contreras, Adrián Martínez y Alfredo “Fello” Amézaga, dominándolos en términos generales con lanzamientos que “parecía un culebrón lo que enviaba”, según lo calificó el “Fello”.

Amézaga, fanático del rock, se dijo sorprendido por el nivel y control de lanzamientos del serpentinero y por eso consideró que “será muy difícil que le vean la pelota los bateadores derechos”.

En el “duelo” que sostuvo Kameron Loe contra este grupo de peloteros, Sergio Contreras y Gastelum fueron quienes más veces lograron conectar los lanzamientos del foráneo, que arañaban las 90 millas por hora.

Por otra parte, Greg Olson, el ex liga mayorista, a quien la afición felina recuerda por haber consumado el out 27 en el juego que le dio la estrella 12 a la organización, ya entrena en la guarida. La manada felina creció con la incorporación del bateador estadounidense, quien luego de saludar a sus compañeros y a los integrantes de la novena, de inmediato se puso el uniforme y con el guante en mano inició sus entrenamientos.

Posteriormente, en el grupo al que se integró, fue el primero en tomar turno al bate y demostró que llega en forma. En breve charla, se dijo contento de regresar a los Tigres de Quintana Roo y de ponerse a las órdenes del manager Roberto “Chapo” Vizcarra.

“Al igual que en el torneo pasado, vengo a sumar para ayudar a que los Tigres sigan en los primeros lugares, vengo a hacer mi máximo esfuerzo por el equipo y a seguir la instrucciones del manager”, indicó.

El estadounidense Greg Golson quien fue fundamental el título del 2015 conseguido por los Tigres de Quintana Roo, está de regreso con el equipo de bengala. Asimismo, tuvo una larga y amena charla en la zona de bateo con el gerente del equipo, Fernando Valenzuela Burgos.

Compartir