CDMX.- El actor Luis Gerardo Méndez, después de pasar cinco semanas en Finlandia para la filmación de la cinta “Bayoneta”, contó su experiencia al interpretar a un boxeador mexicano que es exiliado del país.

Con “Javier Poza en Fórmula”, el actor aseguró que este proyecto le hizo respetar a los deportistas que se dedican al boxeo.

“Es una película que se llama ‘Bayoneta’, el director es Kyzza Terrazas, es una coproducción con Finlandia, estuvimos filmando allá cinco semanas, es la historia de un boxeador mexicano exiliado en Finlandia. Es un personaje muy atormentado, es un boxeador y pues nada.

“El boxeador se llama Miguel Bayoneta Galindez, es una ficción. Está sin duda basada en un par de historias reales, pero es una ficción. La verdad antes del proyecto no le tenía mucha afición ni a verlo ni a practicarlo y ahora te puedo decir que lo disfruto mucho; y sobre todo le he adquirido muchísimo respeto a los boxeadores.

“Creo que son deportistas de un rigor y una disciplina extraordinaria y que generalmente viene como de una extracción muy humilde y con muchas ganas de salir de ahí. Y ese coraje que tienen se ve pocas veces, no solamente en el deporte, sino en la gente”, indicó.

Por otro lado, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre los derechos de una obra musical que acaba de comprar, el actor afirmó que no tiene planes de estrenarla este año.

Para no dar más detalles al respecto cambió el tema y opinó sobre algunos compañeros actores que no tienen el don del altruismo y prefiere vivir fuera de México para evadir la realidad. Esto a propósito de su participación en un evento benéfico.

“Bien, bien ,ahí vamos. No va a ser pronto estamos ahorita muy ocupados con lo de la película, estamos editando y en el proceso de postproducción de ‘Club de Cuervos’. Entonces este año nos será, pero está el plan más adelante.

“Bueno no sé cada quien tiene libre albedrío y puede hacer lo que quiera, y creo es importante si estás en México seguir ayudando. Y muchas veces, porque no tengo muchos amigos mexicanos que se van de México y siguen ayudado desde allá. Yo creo que uno puede ayudar desde su trinchera y no importa donde estas radicando, lo que importa es las ganas de hacer y sumar y las ganas de transformar las cosas”, concluyó.

Compartir