Por Arnulfo Ascencio
Playa del Carmen, Q. Roo.- El titular de la Zona Federal Marítima (Zofemat), Hugo Uribe Nicolás, informó que son más de 100 personas las que trabajan en toda la línea costera de Playa del Carmen, retirando la vegetación marina que se incrementó por la crecida del oleaje.

Dichos trabajos iniciaron desde la madrugada del miércoles, tanto con el personal operativo como el administrativo del área.

Es importante destacar que el sargazo no representa ningún peligro para la salud de las personas, por lo que el funcionario hizo extensiva la invitación a quien guste sumarse a las brigadas de limpieza. Al programa también se sumó a personas del programa “Justicia Cívica” que son infractores menores que deciden pagar su infracción con trabajo voluntario.

Por otra parte, la Dirección General de Servicios Públicos, y su personal de limpieza de parques y jardines así como el de recoja, se enfocó en colonias y fraccionamientos que presentaron mayor presencia de basura obstruyendo los pozos de absorción.

Los principales materiales que se retiraron de las coladeras fueron hojas, ramas, botellas de pet y artículos de plástico como bolsas de frituras, galletas y otros contenedores, así como pedazos de tela, entre otros.

Compartir