Por Eduardo Cocom
Isla Mujeres, Q.Roo.- Inician trabajos de mejora en el muelle de madera en la Terminal Marítima de Isla Mujeres en los que se invertirán 1.8 millones de pesos a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Lo anterior se realiza con la finalidad de brindar un mejor servicio de atraque y desembarque de las embarcaciones de los prestadores de servicios turísticos en ese municipio.
Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, informó que las obras tendrán tendrán una duración de seis meses y consisten en el cambio de tablones de cubierta, de largueros, cargadores y pilotes de madera en mal estado, respetando la ubicación actual de estos elementos.
El recinto portuario de Isla Mujeres es uno de los que más actividad representa, ya que solamente en el muelle de Ultramar que se encuentra colindante a esa estructura de madera que será rehabilitada se registra el tráfico de alrededor de cuatro millones de pasajeros al año.
Las obras del muelle de madera que tiene una superficie total de 485.85 metros cuadrados cuenta con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), así como se cuenta con el dictamen técnico del Ayuntamiento de Isla Mujeres y el permiso para el vertimiento en zonas marinas mexicanas de diversos material otorgado por la Secretaría de Marina, Armada de México, Quinta Región Naval.