Por Sandra García
Mérida, Yucatán.-Ante el 80% de probabilidades de que la baja presión localizada en Quintana Roo se convierta en un sistema ciclónico en las próximas 48 horas, Protección Civil de Yucatán y el gobierno estatal se reunieron ayer domingo para analizar medidas precautorias.
La Comisión Nacional del Agua en Yucatán informó esta mañana que continúa en la entidad el pronóstico de tormentas intensas con fuertes vientos.
En tanto, en reunión ayer del Equipo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que ya se activaron brigadas preventivas con elementos de Protección Civil, militares, navales, estatales y federales en tres regiones del estado.
Las Fuerzas Armadas habilitaron unidades operativas con más de 600 elementos, así como maquinaria pesada, mecanismos purificadores de agua y cocina comunitaria. De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó personal de la corporación por toda la geografía estatal, además de que se dispuso el cierre parcial a la pesca ribereña debido al incremento del oleaje en el litoral yucateco.

Compartir