Por Cecilia Solis

CANCÚN, Q. Roo.- Un ucraniano, conocido con “El Ruso”, quien divulgaba en redes sociales videos de agresiones verbales contra mexicanos, fue víctima de sus propias fechorías, al arribar a su domicilio una turba de ciudadanos que tenían intensiones de matarlo, sin embargo aunque su estado de salud es reportado como delicado, el que si no logró evitar a la muerte fue un joven que en su intento de hacer justicia por su propia mano, ya que recibió una lesión con arma blanca que le quitó la vida minutos después cuando recibía atención médica.

El intento de linchamiento se registró cerca de las 19:00 horas en una cuartería de la supermanzana 70 de la calle 39 entre las avenidas López Portillo y Francisco I. Madero; dichos tramos permanecieron cerradas a la circulación varias horas.

Fueron poco más de 200 personas quienes lanzaron piedras contra el inmueble y después lo lapidaron, dejándolo severamente lesionado dentro de la cuartería.

Después de momentos de tensión, finalmente arribaron más autoridades como elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, controlando la situación y mantuvieron acordonada la zona, hasta que paramédicos de la Cruz Roja pudieron sacar al ucraniano lesionado alrededor de las 21:50 horas, para luego ser trasladado al Hospital General, donde su estado de salud es reportado como delicado ya que presenta varias fracturas.

Minutos después de su traslado, surgió la información sobre la muerte de un joven que fue apuñalado por el ucraniano durante el altercado en su domicilio y con esto, el extranjero enfrentará un proceso por el delito de homicidio, aunque también es considerado como agraviado por las lesiones que sufrió momentos antes y que de acuerdo a las autoridades el se defendió de los agresores que allanaron su domicilio.