CDMX.- La juez federal Yazmín Eréndira negó y desechó un amparo promovido por la cantante Belinda, al descartar que se hayan violado las garantías de defensa de la cantante por el hecho de que la autoridad no le aclarara bajo cuál ley se llevaría a cabo esa audiencia.

Hace unos meses la intérprete solicitó anular una audiencia donde la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda propiciarían una conciliación, en el caso donde la hacen responsable de una defraudación fiscal por un millón 896 mil pesos.

El pasado 19 de agosto, Belinda compareció ante la PGR en presencia de representantes de la Secretaría de Hacienda, donde mantuvo una diligencia ministerial con la finalidad buscar una conciliación y cerrar la indagatoria en su contra, evitando así la acción penal.

Sin embargo, la semana siguiente la también actriz presentó un amparo, argumentando que la autoridad omitió informarle que podía conciliar su caso y se quejó de que le negaran ejercer su derecho a la defensa.

Un mes antes de que se llevara a cabo la comparecencia, la PGR demandó la aprehensión de Belinda por esta acusación, pero el expediente fue devuelto dado que no se había celebrado la audiencia.

Compartir