Por Antonio Rivera

Chetumal, Q.Roo.- El encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Osiris de Jesús Ceballos Díaz negó que se tenga una crisis de seguridad en la capital del estado, en el marco de su nombramiento por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, luego de la renuncia voluntaria al cargo del coronel Antonio Arenas Mondragón.
Tras el escándalo por el despido de 15 elementos de la Policía Municipal Preventiva, fueron nombrados como encargado del despacho Osiris de Jesús Ceballos Díaz, como en cargado de la Dirección Operativa, Martín Josué May Baeza y como encargado de la Subdirección Operativa, Jorge Arjona Basto.

Luis Torres aseguró que la designación de estos cambios en la Policía Municipal Preventiva son motivados por la renuncia del Coronel Antonio Arenas Mondragón, así como de la baja de sub director operativo Gustavo Montiel, quien no cumplió con los lineamientos de las pruebas de control y confianza.
Ceballos Díaz en su primer encuentro con los medios de comunicación aseguró que se tiene un 25% menos de incidencia delictiva, esto como parte de los resultados de los operativos de la misma corporación.
Aunque anteriormente el Regidor de la Comuna Capitalina Andrés Blanco Cruz aseguró que se tiene una grave crisis en seguridad por la falta de elementos municipales y la cual se agravó por el tema del despido de los 15 elementos que se manifestaron hace unos días en los bajos de palacio municipal.