Por Alejandra Vázquez
Cancún, Q. Roo.- En Benito Juárez la obesidad va a la alza y el sector salud no está capacitado para atender a una persona con esta enfermedad, dijo Mariana Plascencia médico cirujana especialista en obesidad y adicciones en la Secretaría de Salud.
Mencionó que en el municipio de 10 pacientes que se atienden, seis tienen obesidad y los otros cuatro sobrepeso en edades de 25 a los 49 años, pero hay quienes son detectados desde los 12 años, al menos en los casos que se han atendido en el sector salud en el municipio.
Mariana Plascencia, dijo que el personal de salud no está preparado para un paciente con obesidad, ya que no viven en carne propia lo que vive el paciente, y la mayoría de ellos tienen el síndrome de la ansiedad: puso como ejemplo que a todos les ponen a cambiar su estilo de vida en cuanto a su alimentación, pero nadie trabaja con los enfermos en el tema sobre qué hacer cuando se tiene el síndrome de la ansiedad, cómo identificarla y cómo trabajar con ella.
Por lo que no se concientiza sobre su salud, ya que no solo es el bajar de peso, sino cambiar pensamientos, ya que es lo más importante y eso se está quedando en el olvido en los tratamientos.

Compartir