Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q. Roo.- Problemas serios por caries dentales, padecimiento de lumbalgia, anemia en mujeres, y problemas de la vista en más del 40 por ciento de los casos, son los principales casos detectados por médicos del Instituto Politécnico Nacional en José María Morelos.

De acuerdo al doctor Alejandro Huerta Herrera, catedrático del IPN en Cancún, el problema de Morelos en materia de Salud Pública es grave, por lo que recomendaron a las autoridades municipales crear a través de la dirección de Salud municipal campañas que promuevan la salud y cuidado dental, toda vez que fue detectado que todos los consultados resultaron tener caries.

Te puede interesar:   Reparan caminos sacacosechas en José María Morelos

Puso en relieve que del mismo modo se deben utilizar al cien por ciento los centros de salud, porque fue evidente que no todos cuentan con medicamentos y menos galenos que atienda a la gente.

Indicaron que la zona maya enfrenta rezago en el tema de salud y debe también intervenir el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Finalizó diciendo, es tiempo de que Morelos prospere porque estas brigadas no son permanentes, en cambio las necesidades en la materia si lo son.