Papa Francisco visitará Egipto

Ciudad del Vaticano, IT.- El Vaticano anunció este sábado un viaje apostólico del Papa Francisco a la República Árabe de Egipto, previsto para los días 28 y 29 de abril próximos, y que incluirá sólo una etapa en El Cairo.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el pontífice decidió aceptar las invitaciones del presidente egipcio Abdelfatah Al-Sisi, de los obispos católicos del país, del líder de los cristianos coptos, el Papa Tawadros II y del gran imán de la mezquita de Al Azhar, Cheikh Ahmed Mohamed el-Tayyib.

Además, precisó que el programa de la visita apostólica “será publicado próximamente”. Se trata del tercer viaje internacional de Jorge Mario Bergoglio confirmado para este año. Los días 12 y 13 de mayo estará en Fátima, el santuario mariano de Portugal.

Luego, del 6 al 11 de septiembre, está prevista una visita apostólica a Colombia con etapas en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Por otra parte, hace unas semanas, el mismo Francisco afirmó que sus colaboradores del Vaticano están trabajando en varios viajes, entre ellos una visita a Sudán del Sur, que el Papa quisiera cumplir junto al líder de los anglicanos, el arzobispo de Canterbury Justin Welby.

Anticipó que hará una visita a la India y Bangladesh, pero las fechas aún no han sido establecidas. Reveló que hubiese querido visitar Rusia, pero que no le ha sido posible porque debería ir también a Ucrania. Algo similar ocurrió en Congo, donde “las cosas con (el presidente) Kabila no andan bien”.

Al mismo tiempo, fuentes del Vaticano aseguraron que “ni siquiera está en estudio” un viaje apostólico a la Argentina, aunque la prensa en ese país publicó que la voluntad de Francisco es visitar su país natal “entre marzo y abril” de 2018.

Compartir