PES ve posible alianza con el Verde

19


Por César Castillo
Cancún, Q. Roo.- El líder del Partido Encuentro Social (PES) en Benito Juárez, Manuel Tacú Escalante, ve posible una alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de cara a los comicios del año 2018.
Contrario a lo que declaró en meses pasados cuando incluso amagó con renunciar a la dirigencia del PES si éste iba en alianza para 2018, Manuel Tacú expuso que existen coincidencias en distintos puntos con el PVEM, además de que como gobierno están cumpliendo con las promesas realizadas a la comunidad.
“Yo creo que podría darse la posibilidad de coordinar nuestras actividades con el Partido Verde. Coincidimos en muchos puntos, estamos evaluando los trabajos que se están realizando en el municipio y que está cumpliendo con las promesas que se hicieron a la comunidad”, señaló.
Indicó por lo pronto el PES ha presentado proyectos al gobierno municipal que encabeza el Partido Verde, e informó que pactaron una reunión en próximos días con el alcalde Remberto Estrada Barba, para coordinar esfuerzos en los programas en los que sean afines.