Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- Casi 60 conatos de incendio en la maleza se han registrado en este municipio de mediados de febrero a la fecha, informó el director de Bomberos, Yivy Méndez Jiménez.
Dijo que las temperaturas se espera sean muy altas, lo que ha provocado que de febrero a la fecha se presenten conatos de incendio, en zonas como la colonia Cristo Rey, Puerto Aventuras, colonia Ejido, además de La Joya, ejido sur y el fraccionamiento Villas del Sol, los cuales son provocados, aparentemente, debido a que algunas personas se encuentran limpiando sus lotes y deciden quemar la maleza.
Cuando se detecta o se tienen reportes de este tipo de situaciones, los bomberos acuden para estar al pendiente, a fin de evitar que pueda salirse de control alguna de estas quemas y propiciarse un incendio mayor. Además destacó que se reforzará la subestación de Bomberos en la delegación Puerto Aventuras, donde se enviará una pipa con capacidad de 10 mil litros para reforzar el carro bomba que ahí se tiene.