Por Kermith Zapata

Cozumel, Q. Roo.- Las playas de la isla se encuentran catalogadas como limpias, por lo tanto, miles de visitantes podrán disfrutar de las cálidas aguas sin ningún riesgo de contraer alguna enfermedad cuando acudan a los sitios más frecuentados por los bañistas, como Caletita, Xul-Há, Playa Bonita, y clubes.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Cozumel, se realiza un monitoreo constante de las playas, de tal manera que se toman pruebas que luego se envían a los laboratorios ubicados en Cancún, sin encontrar algo irregular. En caso de que se presentara algún problema de contaminación se emitiría una alerta a la población y los turistas, para que no acudan a nadar a estos sitios.

Ante esta situación, el Departamento de Regulación Sanitaria de la Cofepris en la isla exhortó a la ciudadanía a evitar verter cualquier tipo de productos que puedan contaminar el mar, y recoger su basura cuando acudan a nadar, lo cual es fundamental para mantener limpias las aguas cristalinas.

Compartir