Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- En unas semanas se espera una mayor temporada de sequía por lo que el consumo de agua potable tiende a aumentar, así como el desperdicio excesivo del vital líquido sobre todo en zonas agrícolas de las comunidades rurales.

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Carlos Pérez Díaz explicó es necesario aplicar acciones y conciencia para evitar el desperdicio de este elemento durante la temporada de sequía que se avecina.

Indicó por lo general la población adulta demuestra cierta apatía por el cuidado del vital líquido, pero las nuevas generaciones podrían adoptar la cultura y transmitirlas a sus familiares, pues de este modo se lograría una mejor utilidad al servicio del agua potable.

La temporada de sequía en la Zona Maya por lo general tiende a ser complicada y la población morelense utiliza con mayor frecuencia el servicio del vital líquido, sobre todo en comunidades rurales, donde hasta el momento se carece de micromedidores, por lo que es necesario hacer conciencia y brindarle el uso adecuado al agua en los meses venideros.

Compartir