Política en Corto


#PRD #Amparos
Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, dieron a conocer que se han ganado 9 de 35 amparos que se han presentado contra la empresa Aguakan, y ya cuentan con 77 expedientes encaminados a acciones jurídicas.

Esquivel Cruz, integrante de la corriente Vanguardia Progresista, dijo también que con los amparos ganados esta semana se logró que a dos familias les fuera reconectado el servicio del vital líquido.
#ALQR #Reunión
Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Legisladores de Quintana Roo, calificó de exitosa la reunión de la Asamblea del Consejo Nacional de Responsables por México (RxM), que se llevó a cabo en Dolores Hidalgo, Guanajuato, encabezada por su coordinador nacional, Francisco de la Garza Gil, y en la cual participaron los consejeros nacionales de los 31 estados y la Ciudad de México.

Amaro Betancourt, quien es consejero nacional y coordinador en Quintana Roo de RxM detalló que en dicha asamblea nacional, se tomaron acuerdos trascendentes para la organización y para la ciudadanía en general, al acordar, entre otras estrategias fundamentales con miras al año 2018, la participación de Responsables por México y sus candidatos independientes en la contienda electoral federal, y en algunos casos, estatal y municipal.

“La participación de las propuestas de RXM será en las elecciones de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y Regidores”, expuso.

#Azteca #Dirigencia
El secretario de Jóvenes del PRD en Benito Juárez, Herberth Chan, apoyó la idea de que Alejandro Noya sea el presidente del comité municipal, para que de esta forma se destrabe el conflicto interno de ocho meses.

“Ya son ocho meses del conflicto interno, apoyamos a quien llegue al cargo, es necesario destrabar este problema porque necesitamos los recursos para poder operar en el partido”, dijo.