Por Staff

#INE #Registro
El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Quintana Roo, supervisará la instrumentación del directorio de módulos de atención ciudadana para la Campaña de Actualización Permanente, en el periodo que comprende del 1 de junio al 31 de agosto de 2017.
El encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Juan Martín Armas Zárate, agradeció el apoyo de los representantes de los partidos políticos, luego que este 16 de abril concluyó su encomienda al frente de esa vocalía; dijo que en el lapso en que encabezó la dependencia se logró un consenso para la creación del cuarto distrito electoral en Quintana Roo.
Este lunes 17 de abril asumirá funciones Rubí Pacheco Pérez como Vocal del Registro Federal de Electores. Cabe hacer mención que en la Vocalía de Organización Electoral rendirá protesta Karen Marisol Amézquita Pavia, en lugar de Jorge Humberto Delgado, quien fungió como encargado de despacho por un periodo de cuatro meses.

#Sindicatos #ADS

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se integrarán esta semana a Alternativa Democrática Sindical de Latinoamérica (ADS), la cual contará con la participación de 26 centrales obreras y 20 millones de agremiados, convirtiéndose en las más importante de América Latina y el Caribe, informó el secretario de fomento a la productividad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización, Mario Machuca Sánchez.
Recalcó que la principal finalidad de ADS es luchar por el respeto de los derechos humanos, los laborales, la democracia, la transformación, la justicia social, la construcción de una mejor sociedad, la transparencia y que se consolide la democracia, ya que varias agrupaciones sindicales de nivel internacional se olvidaron de defender los intereses de la clase trabajadora.

#PAN #Red
El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo inició de manera formal el proceso de credencialización de ciudadanos para sumarse a la “Red Fuerza Azul”.
Y es que a diferencia de los afiliados, estas son personas que simpatizan con la ideología del blanquiazul sin necesidad de adherirse a las filas del partido político y en donde se les informa de las diversas acciones que se desarrollan y servidores públicos emanado de este partido en la entidad.
De acuerdo con la información del PAN, el primer corte concluirá el próximo 30 de abril y se espera la suma de aproximadamente dos mil 500 ciudadanos a la referida red, aunque el programa será de manera permanente durante el 2017.