Por Staff

#PRD #Jaime
Jaime Hernández Zaragoza, exalcalde interino de Benito Juárez (2010-2011) informó este martes que renunció a su militancia de 22 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa, Jaime Hernández exhibió el documento con fecha de 7 de febrero en el que dimitió a su militancia como perredista.

En la misiva expuso: “observo con preocupación que la línea de pensamiento del partido al que hoy renuncio, muestra un acercamiento al pensamiento adverso a los usos y costumbres que de los que por décadas han abusado del poder”.

#Angélica #Informe
La senadora Angélica de la Fuente Gómez, ofreció en Cancún su Cuarto Informe de Labores Legislativas, en los que destacó los trabajos realizados al interior de la Comisión de Derechos Humanos que ella preside en la Cámara Alta.

La legisladora federal resaltó la propuesta que hizo en septiembre de 2015 de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Desaparición de Personas, tras los graves acontecimientos de Iguala, Cocula y Ayotzinapa, que derivaron entre otras decisiones, en que familiares de las personas heridas y desaparecidas recurrieran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar de manera urgente medidas cautelares al Estado mexicano, entre ellas crear una legislación nacional sobre desaparición de personas fundada en los preceptos de los Tratados Internacionales que México ha aprobado.

La ley, que integra un apartado de atención a víctimas y la reparación integral del año, fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia, Derechos Humanos y de Estudios Legislativos.

#PRI #Deporte
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se fortalece con unidad, inclusión y trabajo, por lo que este martes 7 de marzo, en los festejos del 88 aniversario de la fundación del tricolor, se pondrán en marcha las Ligas Deportivas Permanentes de Basquetbol y Futbol en Chetumal, en el parque de la colonia Forjadores, adelantó el dirigente estatal del partido, Raymundo King de la Rosa.

Además, King de la Rosa informó que en coordinación con la Secretaría del Deporte, el partido demuestra que con trabajo y unidad se gana la confianza ciudadana y permite al tricolor tener un mayor acercamiento con las personas que más necesitan apoyos.

Precisó que a través del deporte, el PRI en Quintana Roo se prepara en unidad para promover entre los ciudadanos y la niñez valores cívicos y sociales, de participación en beneficio de la comunidad y aprovecha la inclusión de los deportistas para estar más cerca de la gente.