#PRD #Mujeres
“Este no es un día para celebrar, sino para reconocer lo que nos hace falta por hacer, como sociedad, gobierno y desde todos los ámbitos para darle a las féminas el valor y reconocimiento que se merecen, es verdad que hombres y mujeres no somos iguales, lo que se busca alcanzar es equidad, que ambos tengamos las mismas oportunidades y en eso trabaja el Partido de la Revolución Democrática (PRD”, expresó el presidente estatal de dicha militancia, Jorge Aguilar Osorio en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con motivo de dicha conmemoración, el PRD ofreció este miércoles en Cancún un desayuno especialmente para las mujeres perredistas, a quienes el líder estatal felicitó pero sobre todo impulsó para que sigan defendiendo sus derechos.

“En el PRD defendemos causas importantes de las mujeres, un partido progresista que defiende el derecho de estas a decidir sobre su cuerpo, defendemos la diversidad y preferencia sexual”, dijo.

#Ieqroo #Conferencia
Se acorta la brecha de género para que más mujeres ocupen posiciones que les permitan estar en iguales circunstancias que los hombres; pues sin educación y leyes no podrían alcanzar sus metas para desarrollarse plenamente en la medida de sus capacidades, consideró la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, durante un encuentro con mujeres militantes del Partido Encuentro Social (PES) en donde impartió la conferencia “Mujeres quintanarroenses, líderes de la política”.

Apuntó que en el Ieqroo se pugna siempre por reconocer y enarbolar el rol de la mujer en las políticas públicas, entrevistada al respecto, dijo que hoy en día las mujeres tienen mayor presencia en todos los sectores de la sociedad.

“El empoderamiento se ve reflejado en lugares donde predominaba la presencia de los hombres y como ejemplo las presidencias de los Organismos Públicos Locales (OPLES) están representados por 16 mujeres, es decir, con igualdad de condiciones que los hombres”, expuso.

#Ludivina #DíadelaMujer
La regidora y aspirante a dirigir Movimiento Ciudadano, Ludivina Menchaca se pronunció por reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres, así como su contribución en la vida diaria, sobre todo de aquellas que son pilar de un hogar, y que apoyan al crecimiento de nuestro país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que este año se dedica a las mujeres en el mundo laboral y que representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en vías de desarrollo como de los desarrollados, al contribuir a la econo

Sin embargo, destacó que la desigualdad entre los géneros es una de las principales dificultades que afrontan las mujeres en el mundo laboral.

Compartir