Por Staff

#PRD #Denuncia
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, interpuso una denuncia de juicio político contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas, así como de otros dos magistrados de esa instancia.

En conferencia de prensa este jueves, Jorge Aguilar Osorio, líder estatal del Sol Azteca, indicó que la demanda es por la serie de irregularidades que ha cometido el Teqroo en distintas resoluciones, entre las que destacan parcialidad, intromisión en la vida de los partidos y violencia política.

Con esta, suman cuatro demandas de juicio político contra Víctor Vivas, pues también están las promovidas por los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Claudia Carrillo y Sergio Avilés, así como una más de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

#Observatorio #Anticorrupción
Eduardo Galaviz, integrante del Observatorio Legislativo expuso que el Congreso del Estado deberá homologar a mediados de este año el Sistema Nacional Anticorrupción en la entidad, y así darle entrada al Sistema Estatal Anticorrupción.

Recordó que el mes de julio es la fecha límite para llevar a cabo dicha acción en la XV Legislatura, y de esa forma estar a la par del sistema nacional.

Lamentó que Quintana Roo se encuentre en los 10 estados del país con más actos de corrupción, por lo que dijo que es necesario contar con los mecanismos adecuados para erradicar esa problemática.

#PRI #Productiva
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabezan Raymundo King de la Rosa y Alondra Herrera Pavón, respaldan a los diputados locales priistas que integran la XV Legislatura, ya que sus resultados (iniciativas de ley, posturas, puntos de acuerdo y reuniones de sus comisiones) enaltecen y honran a los partidistas, además de beneficiar a los quintanarroenses.

Los legisladores Leslie Hendricks, Candy Ayuso, Jenny Juárez, Alberto Vado, José Luis González y Raymundo King han presentado diversas iniciativas de ley y reformas a la constitución local y federal; han propuesto varios puntos de acuerdo sobre diversos temas de obvia y urgente resolución, han participado en la tribuna parlamentaria exponiendo sus puntos de vista apegados a la legalidad sin simular o tratar de atraer reflectores, sino en beneficio de los ciudadanos, y han encabezado las reuniones de las comisiones que presiden, tanto al interior del Congreso como en instancias, dependencias locales y federales.

El PRI les reconoce la institucionalidad, lealtad, sentido de compromiso social y resultados a favor de los ciudadanos, a los diputados que integran la Fracción Parlamentaria de la militancia en la XV Legislatura.

Compartir