Por Staff

#INE #Distritación
El Instituto Nacional Electoral (INE) concluirá en breve con la Distritación Electoral Local de las 32 entidades del país y la Federal de los 300 distritos uninominales federales, a fin de mejorar el equilibrio poblacional y garantizar el principio de equidad y de igualdad política en los procesos electorales federal y locales de 2017 y 2018.

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó la presentación, ante el Consejo General el próximo miércoles, de los proyectos de acuerdo por los cuales el máximo órgano de dirección de este instituto aprobará la Distritación Electoral Local de Jalisco y la demarcación territorial de los 300 distritos arriba mencionados.

Como se recordará, Quintana Roo será uno de los estados que contará con un Distrito Electoral Federal más, con la propuesta de creación de la Demarcación 04, cuya cabecera será Cancún.

#PRD #Benito Juárez
Tras una pugna interna –que aún continúa- por la presidencia del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez, este viernes se terminará la disputa cuando se celebre la sesión electiva del Consejo Municipal, informó Jorge Aguilar Osorio, líder estatal del Sol Azteca.

La dirigencia recaía en David Argüelles González, quien renunció a su militancia en julio de 2015; sin embargo, en enero de 2016 se retractó y aseguró que “nunca” renunció a su cargo, por lo que desde entonces existe una batalla legal por presidir el Comité Municipal.

En este sentido, Aguilar Osorio precisó que se pudo solventar la situación, y con la disposición de las distintas corrientes al interior del PRD se logró un acuerdo para elegir a nuevos miembros que encabecen el perredismo en Benito Juárez.

#Diputado #Infantil
La legisladora infantil en el Distrito 03 con sede en Cancún, Alexa Ruiz Cortés ofreció este martes el informe de rendición de cuentas sobre los trabajos realizados en el Parlamento Infantil.

En la sede de la Junta Distrital Ejecutiva 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad, la pequeña habló acerca de sus logros ante el Vocal Ejecutivo, Demetrio Cabrera Hernández, así como invitados especiales.

Alexa Ruiz conformó el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, que se llevó a cabo del 13 al 17 de febrero pasados en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, en el que participaron 300 menores de cada uno de los Distritos Federales Uninominales de todo el país, con el objetivo de que ese sector de la población ejerza plenamente su derecho a la participación a lo contenido en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y, a través de sus opiniones, sean agentes de cambio.

Compartir