Política en Corto

Por Staff

#Quadri #Visita
En abril próximo, el aspirante a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre visitará Cancún para la presentación del libro “México, un Estado sin tierra”, según informó la Fundación Liberal para el Desarrollo Sustentable de Nueva Alianza en Quintana Roo.

Y es que Quadri manifestó su interés por contender nuevamente en el 2018, hecho que el partido turquesa ve con buenos ojos, dado el buen papel que desempeñó en el proceso electoral del 2012.

La Fundación Liberal para el Desarrollo Sustentable de Nueva Alianza precisó que el aspirante se diferenció en dicha contienda por sus importantes propuestas, para lograr un país competitivo y sostenible.

#Morena #Acercamiento
José Luis Pech Várguez, delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, expuso que empresarios quintanarroenses se han acercado a ese partido para conocer más sobre él.

“Nos llama la atención que los empresarios de la entidad se están acercando a Morena, nos da gusto, porque quieren conocernos, tenemos reuniones semanales con ellos para escuchar sus puntos de vista”, apuntó.

Dijo que está bien que haya miedo de alguien que no ha gobernado, pero recordó que Andrés Manuel López Obrador hizo mucha obra pública cuando fue jefe de Gobierno en la capital del país.

“Está bien tener miedo de alguien que no ha gobernado, pero hay que analizar toda la obra que hizo López Obrador cuando fue jefe de Gobierno”, puntualizó.

#Sumohano #Inseguridad
El candidato independiente a la presidencia de Benito Juárez, Víctor Sumohano Ballados, indicó que debido al incremento de los actos violentos en la Zona Norte del estado, específicamente Cancún y Playa del Carmen, diferentes organizaciones de la sociedad civil se han manifestado pidiendo la renuncia del secretario de gobierno, Francisco López Mena, con lo cual hace evidente la falta de tacto político de dicho funcionario estatal.

Expuso que desde octubre pasado denunció la postura de López Mena y recordó que en el pasado le entregaron una propuesta para hacer cambios a la Ley Electoral de la entidad, sin embargo, y contrario a la apertura que sí tuvieron en el Congreso del Estado, no quiso abordar el tema.