Cancún, Q.Roo.- Tras condenar los hechos delictivos recientes en la ciudad, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba enfatizó que el gobierno municipal sigue firme con estrategias propias y coordinadas en materia de inteligencia policial, así como de prevención del delito para que recuperar la paz y tranquilidad en este destino turístico de primer nivel.

“El tema de la seguridad pública es la prioridad en este municipio, debido a la importancia que tiene Cancún, al ser un destino turístico altamente reconocido. Esta es la muestra del trabajo que estaremos haciendo en los últimos días”, afirmó Remberto Estrada, luego de participar esta mañana en una reunión de seguridad que sostuvo con integrantes de la Mesa de Inteligencia, integrada por representantes de los tres órdenes de gobierno, efectuada en el Centro de Inteligencia y Comando (C2), al interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Indicó que se esperan las líneas investigación sobre las recientes expresiones violentas en la ciudad; sin embargo, dijo que son consecuencia de las acciones que han realizado las fuerzas coordinadas entre la Federación, el Estado y el Municipio, tanto en materia de inteligencia policial como de prevención del delito.

“El trabajo constante por parte de las corporaciones va a ser siempre mayor que la delincuencia y los grupos delictivos”, enfatizó el presidente municipal.

De igual forma, sostuvo que en esta Mesa de Inteligencia, instalada desde el inicio de la administración, a la fecha concurren coordinadamente instancias federales, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR), así como también por parte del Estado, la Fiscalía y la policía estatal, en suma con la policía municipal, ya que todas tienen el mismo compromiso con la seguridad.

En este contexto, el alcalde subrayó que el tema de combate a la delincuencia organizada es del orden federal y no propiamente del gobierno municipal, por lo que se solicitó apoyo a la Federación, para recuperar la paz y la tranquilidad en Benito Juárez.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal para que volteen a ver a Cancún, ya que somos el polo turístico más importante del país. Aun cuando se dan situaciones internacionales como el alza del dólar y el combustible, esta industria sigue teniendo éxito y generando esa derrama económica, por ello se pide que se refuerce la seguridad y que se ponga atención a este tema tan importante, que hoy es la prioridad de Quintana Roo y de Benito Juárez”, subrayó.

Remberto Estrada aseveró que la participación ciudadana es sumamente importante, porque no solo depende del gobierno y de las diferentes fuerzas, sino también la sociedad y el trabajo en conjunto.

“Pedimos a la población que mantenga la calma. Estamos esperando las líneas de investigación y trabajando constantemente; que se tenga la certeza que las autoridades municipales están actuando y tomando acciones muy específicas, como son el reforzamiento de la presencia policial, reforzando los puestos carreteros y realizando operativos, tal como el de hoy por la madrugada, donde patrullaron elementos de la Policía Federal y las fuerzas municipales en la Zona Hotelera y en diferentes polígonos de la ciudad”, señaló Remberto Estrada.

Compartir