Cancún, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrió una investigación en torno a la presunta muerte de peces en la zona de Malecón Tajamar, sin que hasta el momento se tenga evidencia de que así sea, informó la dependencia federal.
En un comunicado, la Profepa explica que a petición de un ciudadano inició la investigación, pero se le pidió aportara más datos que permitieran identificar o localizar el sitio con mayor precisión; sin embargo, no hubo mayor información.
Por medio de un comunicado, la delegación federal de la Profepa indicó que el 31 de noviembre de 2016, emitió y notificó que no encontró evidencia alguna de la presencia de peces muertos flotando en la Laguna de Tajamar.
El 31 de octubre, la dependencia recibió un oficio emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (Asea), quien remitió la denuncia por “…presencia de peces muertos flotando en la laguna, así como de la presencia de espuma blanca, agua turbia y pastos flotando…”, por considerarlo un asunto de la competencia de esta Procuraduría.
Finalmente, la Unidad de Denuncias de la Profepa en sus oficinas centrales, remitió para su atención la acusación referida a la Delegación de esta dependencia en el estado, por lo que se asignó un número de expediente, para luego ser desechada por no encontrar evidencias de lo señalado.