CDMX.- Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández alias ‘El Tío’, tramitó un amparo para no ser extraditado, bajo un expediente presentado en un juzgado de Jalisco.

El recurso legal se promovió para evitar su detención y extradición sin agotar el procedimiento penal. El amparo pretende impedir que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) realicen este tipo de prácticas.

El amparo fue tramitado por una persona no mencionada dentro de la investigación realizada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la cual permitió descubrir a sujetos dedicados a lavar dinero, entre los que están involucrados Rafael Márquez y “Julión” Álvarez.

Flores Castro fue testigo en 2008 del homicidio del exfutbolista David ‘El Magic’ Mendoza en un centro comercial frente a la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Este jueves, ‘El Tío’ fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, luego de que el gobierno capitalino informó que desconocían del nivel de peligrosidad de Flores Hernández.

Compartir