Por Kermith Zapata

Cozumel, Q. Roo.- Cuando faltan 15 días para que se cumplan los primeros seis meses de la administración municipal de Perla Tun Pech, diversas organizaciones sindicales y sociales analizan la posibilidad de organizar un plebiscito para su remoción del cargo.

La edil señaló el 10 de octubre de 2016, que si al cumplirse este plazo la ciudadanía considera que no ha hecho nada por sacar adelante a la isla, hagan valer esta figura democrática y, si la mayoría pide su salida del Ayuntamiento, lo acatará para que sirva como ejemplo a otros políticos que no tengan la capacidad de encabezar un municipio.

Graciano Kauil Chan, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que en los próximos días un grupo de líderes sindicales y sociales se reunirán para analizar esta posibilidad, ya que “las malas decisiones de la presidenta han afectado a la mayoría de los cozumeleños”, por lo que de lograrse un acuerdo, darían a conocer el plebiscito en los primeros días del mes de abril, previa recolección de poco más de tres mil firmas de personas del padrón del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que en el caso de los trabajadores de la construcción, son más de dos mil personas que apoyarían la propuesta, pero hay otros gremios que están inconformes, por lo tanto, durante la próxima semana sostendrán una reunión con otros representantes sociales para impulsar estas acciones.

Compartir