Por Sandra García
Mérida, Yucatán.-Un grupo de aproximadamente 50 personas de varios municipios se manifestó esta mañana en la Plaza Grande de Mérida, frente al Palacio de Gobierno del Estado para exigir a las autoridades estatales que les solucionen la devolución de sus ahorros por el caso de fraude de las cajas de ahorro Crecicuentas.
Los afectados de este sonado fraude que salió a la luz hace cinco años y tuvo repercusión nacional, afirmaron que “no se nos ha resuelto nada, de hecho en mi caso ya llevé este caso hasta las últimas instancias, mi expediente está en el Tribunal Superior y no se ha hecho nada”, afirmó Raquel Angulo Esquivel, representante del grupo de manifestantes..
“Ya no se nos ha vuelto a dar audiencia, solamente a dos personas de Oxkutzkab citaron para hoy en la Procuraduría General de la República (PGR), no sabemos si para ofrecerles algo o para qué, pero van acompañados por un abogado, pero ya ha habido incluso muertos en todo esto, uno de ellos es mi madre a raíz de todo esto, por lo que pido justicia para que se pague lo que se le debe a mi mamá”, explicó para Informativo Turquesa.
“Además hay gente que ya no se levanta porque han caído en depresión y pues nos traen de un lado para otro y dicen que no tenemos nada de seguridad en esto, dicen que ya se les pagó en diciembre pasado a 20 personas de Oxkutzkab y de acá de Mérida se les hizo el pago completo más el 3% de intereses.
Dijo que aunque no tenía una cifra aproximada “son muchísimas personas las afectadas, sobre todo en el interior del estado”.

Compartir