Por Sandra García

Mérida, Yuc.- Este mediodía una vez más otro grupo de afectados del caso de fraude por la financiera Crecicuentas en Yucatán llevó a cabo una manifestación frente al Palacio de Gobierno del Estado para pedirle al gobernador Rolando Zapata Bello, el pago de un millonario adeudo.

En esta ocasión, los inconformes fueron 30 pobladores del municipio de Oxkutzcab, quienes, aseguró Julio César Magaña Baas, uno de los manifestantes, “ya estamos fastidiados”, “nos tratan como niños chiquitos”.

Magaña dijo que en su caso fue defraudado con la famosa caja de ahorros por 2 millones de pesos. “nos hacen dar muchas vueltas, que venga uno a la Fiscalía General del Estado a firmar y cuando vamos nos dicen que los expedientes no están hechos y no están completas nuestras demandas todavía y así llevamos de cuatro a cinco años sin que los expedientes se armen”.

Recordó que el 24 de diciembre pasado ya se le pagó a un grupo de 30 personas también defraudadas de otro municipio, a quienes “no les pidieron expediente ni nada, incluso había quienes no tenían puesta demanda y les pagaron”.

En el caso de los manifestantes, Magaña aseguró que en total se les debe 8 mil 500 millones de pesos, lo que tenemos sacado la cuenta que se nos tiene que devolver solamente de los 30 que estamos aquí”.¨

Cabe recordar que este caso de fraude tuvo impacto a nivel nacional hace cinco años por el fraude cometido en estados como Yucatán, Quintana Roo y Campeche mediante el método de caja de ahorros.

Compartir