Por Joana Maldonado

Chetumal, Q. Roo.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la actualización al Marco Geográfico Electoral, en el que el estado de Quintana Roo, ganó un Cuarto Distrito Electoral, que tendrá su cabecera en la ciudad de Cancún, en el municipio de Benito Juárez.

La demarcación territorial, de los cuatro Distritos Electorales Federales Uninominales, que tiene el Estado, se conformó de la siguiente manera: el Distrito 01 con cabecera en Playa del Carmen, integrado por cinco municipios y 245 secciones electorales; el Distrito 02 con cabecera en la ciudad de Chetumal, integrado por 4 municipios y 243 secciones electorales; el Distrito 03 con cabecera en la ciudad de Cancún integrado por un municipio y con 242 secciones electorales y el Distrito 04, con cabecera en la ciudad de Cancún, en el municipio de Benito Juárez y con 210 secciones electorales.

La delegada del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, mencionó que ya se iniciaron los trabajos para la ubicación de las oficinas del Cuarto Distrito Electoral, el cual debe contar con espacios para Bodega Electoral, Sala de Sesiones, oficinas de los vocales, asimismo, se debe considerar los espacios para los módulos de atención ciudadana. Para finalizar señaló que se acerca un trabajo intenso ya que la 04 Junta Distrital Ejecutiva, debe quedar instalada antes del Proceso Electoral 2017-2018.

Compartir