Por Antonio Rivera
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín rechazo que con el arresto de “Doña Lety” pudieran elevarse los hechos violentos en el estado, aunque precisó que las corporaciones policiacas se mantienen en alerta ante cualquier posible reacción de la delincuencia organizada.

Señaló que esto forma parte de un proceso que se viene trabajando en conjunto con diferentes instancias federales y aunque la percepción es deferente se ha combatido a la delincuencia en diferentes momentos.

Explicó que la detención de Leticia Rodríguez Lara; “Doña Lety”, es una muestra de que no se dejará impune ninguna acción criminal y se busca evitar cualquier situación que pudiera afectar a los destinos de Quintana Roo.

En este punto negó que se pudiera dar un brote de violencia en la zona norte del estado por esta detención, pero agregó que se mantienen atentos a cualquier situación y espera que con estas acciones se logre disminuir las incidencias de enfrentamientos entre grupos criminales.

Recalcó que ante la percepción de actividades delincuenciales en el estado se ha coordinado con otras instancias para lograr una baja en las mismas y muestra de ello es que Quintana Roo, dijo, ocupa uno de los últimos lugares en materia de actos delictivos.

El gobernador añadió que ante el crecimiento y el éxito que ha tenido Quintana Roo para miles de familias que han llegado para quedarse, esto también invita a los delincuentes quieran presentarse, situación que aseguró estarán para evitarlos.

Con respecto a los grupos delincuenciales apuntó que se siguen realizando investigaciones importantes para que no queden impunes ningún acto o grupos delincuencial que este en Quintana Roo.

Compartir