Sandra García

Mérida, Yuc.- La cultura ha sido un detonante para el tema turístico de la ciudad de Mérida, en los primeros seis meses de este año, en el pleno apogeo de la Capital Americana de la Cultura, la capital yucateca recibió casi 688 mil turistas. Esto habla de un incremento de 88 mil turistas más de los que recibimos el año pasado al tener casi un 15% más de la gente que nos está visitando”, afirmó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, durante la presentación de la última etapa de actividades del programa de trabajo de la Agenda 21 para la cultura 20-17-2018.

En el evento, al que asistieron autoridades municipales, regidores y representantes culturales, la experta en la Agenda 21 y directora del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), Lucina Jiménez López, destacó que México cuenta hoy con una nueva legislación en materia de cultura en la cual Mérida resultó a la vanguardia.

“Se acaba de aprobar la nueva Ley General de Cultura y Derechos Culturales en el Congreso federal después de 20 años de un intenso debate y esa ley… y la buena noticia es que Mérida adelantó la tarea al haber firmado la Agenda 21 de la Cultura, se adelantó en ese enfoque de cultura y desarrollo y en el tema de derechos culturales”.

Añadió que aún hay una “tarea grande para llevar a la práctica esas acciones del programa de trabajo, pero las bases y la conceptualización que el ayuntamiento y todas las entidades que integran la posibilidad de ciudad sostenible están dadas”.

Compartir