Por Antonio Ortiz
Cancún, Q. Roo.-Franklin dejó a su paso por las costas de Quintana Roo no sólo lluvias y viento, sino también sargazo en todas sus playas.

Antonio Fonseca, director de Servicios Públicos del municipio Benito Juárez, dijo que tras el paso de la tormenta tropical reforzaron los trabajos con 130 empleados, divididos en cuadrillas, para retirar de las 11 playas de Cancún, las algas.

Mencionó que en temporada de arribo del sargazo, se recolecta diariamente entre tres a siete metros cúbicos; pero ahora podría ser de 80 m3 en los próximos días.

Tan sólo informó que ayer miércoles recolectaron un total de 72 m3 en todas las playas.

El servidor público resaltó que comenzaron a utilizar dos maquinarias para retirar las algas de los arenales, por lo que estimó que el volumen podría elevarse a 150 m3 en los próximos dos días.

Sin embargo, el problema explicó Antonio Fonseca, no es el sargazo, sino la basura que dejan los turistas y visitantes en las playas, sobre todo en temporadas altas

Resaltó que al día retiran cinco metros cúbicos de basura, pero durante la temporada vacacional alta se duplica y hasta se triplican los desperdicios en algunas playas.

Comentó que el sargazo lo entierran en la playa para su regeneración o lo hacen composta, pero no es lo mismo con la basura, por lo que pidió el apoyo y comprensión de la gente que acude a pasar el día para divertirse y descansar en los arenales de Cancún.

Compartir