Por Alejandra Vázquez
Cancún, Q. Roo.- En el marco del 47 aniversario de la fundación de Cancún, pioneros de esta ciudad expresan su amor por el destino: el ex alcalde Rafael Lara de Lara, (1996- 1999) dijo que solamente puede llamar al municipio “Éxito”, ya que fue bien planeado y ha posicionado no solo al estado, sino al país como uno de los lugares favoritos del turismo.
Recordó que llegó hace 47 años a Puerto Juárez cuando era subdelegación de Isla Mujeres y hoy en día ve su transformación y para él solo los recuerdos quedan de lo que solamente era una isla.
Por su parte, Manuel García Jurado, quien llegó hace 30 años a esta ciudad con su familia expresó que es un lugar maravilloso que ha seguido creciendo y ha adoptado a muchas personas de otros estados, comentó que es tan maravilloso que nadie pensó hace más de 20 años que se iba a recibir tantos millones de turistas al año como lo hace ahora.
Para Fernando Martí, otro pionero de esta ciudad que llegó en 1989, Cancún representa un proyecto de vida, así como para otros que han decidido emigrar a esta ciudad, no solo por su belleza, sino para ser parte de una nueva sociedad que hoy en día ha sido adoptada por esta ciudad.