Roberto Mex

Isla Holbox, Q.Roo.- El día de hoy se registró un incendio en la isla, hasta ahora por causas desconocidas, informó Protección Civil, cuyos elementos se dedicaron a apagar las llamas.

De acuerdo al reporte oficial, fueron alrededor de 200 metros de frente del sitio que se usa como basurero los afectados. Las autoridades siguen investigando las causas del inicio del fuego, cuyas humaredas se veían desde el malecón del puerto de Chiquilá.

Protección Civil detalló que el incendio comenzó alrededor de las 4:00 horas de este miércoles y hasta ya entrada la tarde, los elementos de la dependencia y trabajadores de la alcaldía habían logrado controlar las llamas: sin embargo, las densas humaredas aún se seguían viendo debido a la basura.

Detallaron que se usó una pipa para controlar el fuego y una maquinaria pesada para separar los residuos, a fin de evitar que las flamas se engrandecieran. Por momentos, los fuertes vientos provocaron algunos contratiempos a los apagafuegos, pero las cosas no pasaron a mayores.