Por Staff
Puerto Morelos, Q. Roo.- Luego de un día de intensa lluvia en Puerto Morelos, provocada por el paso de la tormenta tropical “Franklin” por el estado de Quintana Roo, la actividad turística regresó este miércoles a la normalidad en el destino, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Desde temprana hora abrieron negocios como restaurantes y de venta de artesanías, que un día antes cerraron ante la fuerte lluvia que cayó en nuestro Pueblo con Encanto. También se reactivaron los tours de esnórquel al arrecife y se reinició la limpieza de playas para el retiro de sargazo, por parte de trabajadores municipales”, comentó la primera edil.

Recalcó que Puerto Morelos no resintió los fuertes embates de la tormenta tropical, que tuvo su zona de impacto en el sur del Estado, sin embargo, se registraron fuertes lluvias y vientos que provocaron encharcamientos y la caída de árboles en la vía pública y en domicilios particulares, además de lonas de algunos espectaculares.

“Los efectos de esta tormenta nos sirvieron como ejercicio para seguir preparándonos para otros temporales de igual o mayor magnitud.

Vamos a mantener las labores de limpieza de pozos de absorción y areneros, además de que detectamos otros puntos en los que es necesario construir nuevos”, explicó.

Laura Fernández destacó el trabajo coordinado de las direcciones municipales como Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, para afrontar los problemas que trajo consigo el mal tiempo.

“Quiero comentar que tenemos brigadas municipales que continúan en estos momentos con las labores de poda de árboles, que significarían un peligro en caso de que llegara al destino un fenómeno climático de mayor intensidad. Estamos en plena temporada de huracanes y debemos prepararnos para cualquier eventualidad, esa cultura de la prevención nos ayudará a mantener saldos blancos y seguir siendo ejemplo a nivel nacional y mundial”, indicó.

Compartir