Por Juan Ojeda

José María Morelos.- Existe un plan de rehabilitación a las palapas del parador turístico de la cabecera municipal, donde artesanos solían exponer su mercancía, pero a raíz del deterioro por un incendio de dos de ellas recientemente, los trabajadores optaron por abandonar el espacio a espera de que el ayuntamiento, pueda ejecutar la rehabilitación de estos inmuebles.

Entrevistado al respecto, el director del DIF municipal, Jorge Souza Cetina, indicó que existe un plan de rehabilitación junto con el área de Turismo Municipal, donde han cifrado incluso el fortalecimiento de la actividad artesanal y los productos que turistas pudieran adquirir al paso por el municipio.

Indicó que este proyecto será integral, porque incluso se retomará el sistema eléctrico, cuyo estado actual representa un peligro, ya que fue un factor que provocó el incendio en dos palapas del parador turístico.

Hizo ver que aún no existe fecha para la ejecución del proyecto, pero podría ser en breve, mientras tanto, los artesanos locales seguirán con un inmueble inadecuado donde ahora, ya no a diario ofertarán su mercancía para obtener sus ingresos laborales.

Es necesario precisar, el parador turístico se encuentra ubicado en la entrada a la cabecera municipal rumbo a Mérida Yucatán, en un principio, se creyó un detonante eco turístico, pero nunca se cumplió el objetivo.

Compartir