Por Sandra Rodríguez
Cancún, Q. Roo.- Tras soslayar la respuesta sobre la increpación verbal que le hiciera la canciller venezolana, Deisy Rodríguez, por la desaparición de los 43 normalistas, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, abrió los trabajos de la 47 Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Cancún, reiterando la postura de México sobre la crisis política que vive ese país sudamericano al señalar que ve en la democracia representativa la única forma de gobierno válida en el continente.
En la primera conferencia de prensa que encabezó el funcionario federal dijo que el proceso sobre Venezuela en la OEA no va a concluir de la misma forma en que la crisis no va concluir de inmediato y definió tres escenarios para los próximos días. El primero tiene que ver con que se discuta en la asamblea. El segundo con que hoy mismo se logre una resolución y el tercero con que haya una resolución con el mínimo de votos.
Al celebrar que Venezuela finalmente si asistiera a la reunión de la OEA después de anunciar su salida de la organización, reiteró que promueven la democracia y los derechos humanos en Venezuela como los principios universales de las democracias del continente.