Por Sandra Rodríguez

Cancún, Q. Roo.- Tras reiterar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) la canciller de ese país, Delcy Rodríguez acusó a la secretaria de Luis Almagro Lemes, de alentar la violencia entre los opositores al régimen de Nicolás Maduro y a los principios democráticos de su país.
En una participación fuerte ante la asamblea plenaria de la OEA la diplomática dijo que su país no necesita nada de la OEA, ni una intervención ni un tutelaje, y se retiró de los trabajos sin concluir tras señalar que no reconocen la reunión como tampoco reconocen lo que resulte de ella.
“Venezuela es independiente y soberana y las decisiones asumidas por sus poderes públicos se ejecutan sin ningún tipo de mandato foráneo”
Rechazó que haya una crisis humanitaria en su país y señaló que ese argumento es solo una excusa para la intervención en una alianza perversa de los poderes extranjeros con los opositores que incitan a la violencia.
Luego de abandonar el recinto en donde los miembros de la OEA debatieron sobre el futuro de Venezuela en la OEA, Rodríguez precisó que ahora se van a dedicar a consolidar sus anillos de integración y unión en la CELAC.

Compartir