Por Alejandra Vázquez

Cancún, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González, dio a conocer que para operar en las instalaciones del nuevo hospital, se invertirán 400 millones de pesos del Presupuesto Estatal 2017, donde se incluyó el salario por el incremento de profesionales, el de mantenimiento para el equipo de operación del nosocomio.

Se prevé que este inicie su operatividad de 45 a 60 días aproximadamente, ya que se confirmó que no esta al 100 por ciento.

“Hacer el traslado de los pacientes durará unos días más; por ejemplo, me han dicho que el tomógrafo durará alrededor de 20 días poder trasladarlo, entre 45 a 60 días el traslado, poner mucha atención en ello y evitar errores”, explicó el gobernador.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que lo primero que se mudará es el área administrativa; posteriormente se realizará el traslado de los pacientes, primero las de menor complejidad y por último terapia intensiva.

Para la logística se apoyarán en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que atienda a los pacientes que tengan urgencias, “en dos días se hará con un movimiento de 120 pacientes. El personal que se va a contratar son alrededor de 300 plazas para el área médica, administrativos; en total trabajarán mil personas en el nuevo hospital” aseguró Aguirre Crespo.