Por Cecilia Solís
Cancún, Q. Roo.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), retiró 170 armas a elementos de la Policía Ministerial, por no acreditar los exámenes de control y confianza, sin embargo una segunda información afirma que dicho aseguramiento fue por no complementar las autoridades estatales, los trámites de licencia de portación de arma de fuego.

De los 170 elementos de la zona norte del Estado, cien pertenecen al municipio de Benito Juárez, según confirmó personal de la dependencia Estatal, mientras que el número restante están asignados a los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel, quienes después de ser entregadas sus respectivas armas los elementos afirmaron que a hechos violentos donde se use armas de fuego o se reporte el uso de las mismas no acudirán.

Tal como sucedió la tarde de este miércoles, en la Región 234, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego, desde un auto en movimiento a la altura de la zona de invasión, sin embargo pese a que se emitieron los reportes a los números de emergencia, solo acudieron elementos de la Policía Municipal.

Compartir