Aurora Escobedo

Mérida, Yuc.- Anoche se llevó a cabo una accidentada audiencia (por fallas técnicas y tres recesos en los que se perdieron varias horas) que se prolongó por más de seis horas, donde Martín Alberto Medina Sonda fue notificado por medio de videoconferencia que se le realiza un proceso como presunto autor intelectual del delito de feminicidio en contra de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.
Esta fue la primera audiencia de proceso contra Medina Sonda, empresario sentenciado hace unos días con 12.6 años de cárcel por operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con la administración del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Durante la audiencia, los fiscales señalaron que Martín Medina trató de reconciliarse con Emma Molina Canto, pero debido a que no lo consiguió formuló un plan junto con los otros acusados para realizar el homicidio de su esposa el 27 de marzo pasado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó hoy que “solicitó que se impusiera al presunto implicado, como medida cautelar, la prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta el 26 de abril; a su vez, el Juez de Control fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 24 de abril”.
Actualmente Medina permanece recluido en el Centro de Reinserción Social de Tabasco. Los tres autores materiales del crimen están detenidos en Yucatán por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.