Por Sandra García
Mérida, Yucatán.-Los estudiantes yucatecos ya se encuentran en la recta final del presente ciclo escolar, el cual concluye el próximo mes y en el caso del nivel medio superior están en proceso de entrega de trabajos finales; tal es el caso por ejemplo de las preparatorias 1 y 2, que este fin de semana realizaron eventos de entrega.
Respecto a la Preparatoria No. 1, más de 600 estudiantes llevaron a cabo la Feria de las Ciencias. En el evento expusieron trabajos de investigación y participaron en conferencias, talleres y actividades relacionadas con la ciencia.
Landy Martínez Chi, coordinadora de Ciencias Naturales, informó que en esta feria anual la mayoría de los proyectos exhibidos fueron con uso de materiales reciclados.

En tanto, en la Preparatoria No. 2 más de 300 estudiantes también expusieron trabajos finales de investigación en el evento “Promoviendo mis raíces culturales”.
Los 62 proyectos exhibidos abordaron gastronomía, música y cultura maya y fueron realizados a través de visitas a comunidades mayas y entrevistas con sus pobladores, además de la investigación documental, según informó Verónica Cortés Navarrete, directora del plantel, en la inauguración del evento.
Además, la Selección de Teatro de la escuela llevó a escena el tema del suicidio con la presentación de la obra “Prohibido suicidarse en Primavera”, original de Alejandro Casona.

Compartir