Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- Prevén en la Riviera Maya una temporada vacacional de Semana Santa, con mucha bonanza y excelente ocupación, se habla ya incluso de llenos totales en algunos centros de hospedaje todo incluido, asegura el dirigente municipal de la CROC, Uri Carmona Islas.

Los resultados que se observan tienen que ver con la promoción que se ha hecho del destino pero también con el buen servicio, amable y cálido que es reconocido a nivel internacional, debe buscarse que este no decaiga y encontrar la manera de elevar aún más el nivel, el estándar del servicio en la atención hacia los visitantes.

La CROC cuenta con un programa específico enfocado a la productividad mediante el que se busca no solo medir la productividad de los trabajadores sino también buscar que sea retribuida económicamente para los trabajadores, por lo que un paso importante es el trabajo que se realiza en las competencias laborales para que los trabajadores puedan certificar sus conocimientos, en función del trabajo u oficio que desempeñan dentro de la industria turística, en cuatro categorías: camaristas, meseros, cantineros y cocineros.

Compartir